Otro escándalo de Tom Ford

Conocido por la marcada sexualidad de sus anuncios, donde hombres y mujeres se presentan desnudos y casi siempre en actitudes provocativas, Tom Ford acaba de alcanzar un nuevo nivel. Tras mostrar un frasco de su perfume para hombre sobre unas nalgas masculinas en una de sus campañas, el diseñador, recientemente elegido ‘Hombre del año’ por la edición rusa de la revista GQ, ha retomado el concepto, reinventándolo: para ilustrar el reportaje, él mismo posa tomando muestras de colonia de las partes íntimas de una mujer desnuda, como si realmente fuese el procedimiento habitual a la hora de elegir las esencias que componen sus perfumes superventas.

La imagen ha corrido como la pólvora en internet, tras publicarse en el blog Jezebel, donde se comenta: «Vosotros os preocupáis por cómo son retratados los cuerpos de mujer en la publicidad. Tom Ford se preocupa de que venzamos nuestros prejuicios burgueses».

Sin embargo, los comentarios que ha despertado la imagen (y la que ilustra la portada de la revista, donde el propio Ford posa, con su inseparable traje negro, entre dos cuerpos femeninos), no son tan amables: «Para ser un hombre gay, Tom Ford sí que está obsesionado con las mujeres desnudas», reza uno de ellos. Y para demostrarlo, aportan datos e imágenes de la carrera del diseñador… No en vano, y como algunos resaltan, se trata del mismo hombre que reinventó la depilación brasileña, nada más y nada menos, con el legendario símbolo de Gucci (también para una de sus campañas).

 

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